Pintar 100 murales a lo largo y a lo ancho de la ciudad en los próximos 180 días, es uno de los 10 compromisos que asumió la intendenta Rossana Chahla, tras cumplir su primer año de gestión. Para alcanzar este objetivo, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los artistas a la presentación de proyectos para la realización de 100 pinturas murales en la capital tucumana.

Se trata de la segunda convocatoria del año de la iniciativa “Pintamos la ciudad que queremos”, impulsada con el objetivo de promover manifestaciones artísticas y culturales que permitan jerarquizar el espacio público a través del arte, acercar la producción artística local a la ciudadanía, y potenciar la identidad de la ciudad.

Cabe recordar que en su primera edición, “Pintamos la ciudad que queremos” permitió embellecer paredes de la capital con 20 murales.

Murales en piletas, ¿la tendencia del verano 2025?

La propuesta, a su vez, forma parte del programa “Mi Ciudad en Mural” y se desarrolla en el marco de una serie de acciones surgidas a partir del Plan Rector propuesto desde la Intendencia de San Miguel de Tucumán.  

Las 100 propuestas seleccionadas recibirán los materiales pictóricos necesarios para las obras y la suma de $400.000 como honorarios.